El diputado se mantiene mediando con los funcionarios para gestionar el ingreso de los parlamentarios

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió este domingo a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el ingreso de todos los diputados al Palacio Federal Legislativo.

“No permite el Ejército, o la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB), la Policía (…) que están intentando todos los mecanismos posibles de (evitar) una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (…) y es la dictadura la que prohíbe”, dijo Guaidó frente a los funcionarios.

En los piquetes de los cuerpos de seguridad, aseguraron que como parte del dispositivo de seguridad se permitirá el acceso a los parlamentarios de forma individual, por lo que diputados denuncian retraso en el acceso por la revisión de las credenciales y, por tanto, en la instalación de la sesión.

Asimismo, los funcionarios de seguridad negaron el acceso a los diputados inhabilitados, entre ellos los representantes del estado Amazonas ante la AN.

Mientras tanto, Guaidó se mantiene a la espera del ingreso de los parlamentarios, y aseguró que si no logran acceder todos los diputados instalarán la sesión en otro espacio.

Juan Pablo Guanipa, quien podría ocupar el cargo de Primer Vicepresidente del Parlamento, fue el primero en pasar el piquete de la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, se mantiene bloqueado el acceso de los medios de comunicación.