El abogado Enrique Sánchez Falcón, nombrado por Guaidó como Procurador especial, aseguró que este consejo “acompañará y orientará las estrategias para la protección legal de estos activos”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instaló un organismo cuyo fin será el de “fortalecer la estrategia de protección de activos” de Venezuela en el extranjero, según datos difundidos este sábado 10 de octubre por su equipo.

El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, nombre que recibe el órgano, “debe salir a defender” a Venezuela, aseguró Guaidó.

Por su parte, el abogado Enrique Sánchez Falcón, nombrado por Guaidó como Procurador especial, aseguró que este Consejo “acompañará y orientará las estrategias para la protección legal de estos activos”, según recoge un video difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN), de Guaidó.

Este grupo, también “tendrá la responsabilidad de acompañar el proceso de aprobación de las firmas de los abogados que defenderán los activos venezolanos” .

El también abogado Juan Pablo Soteldo, nombrado Contralor especial por Guaidó, aseguró que el Consejo “realizará un trabajo en equipo y seguirá fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas”.

En el caso más significativo hasta la fecha en esa tarea para que la fue creado el Consejo, Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro se enfrentan en un litigio legal en Reino Unido, donde un tribunal debe decidir quién tiene autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra (BoE).