Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que “no van a aniquilar el Parlamento, se va a mantener de pie y firme hasta haber logrado su objetivo, elecciones libres”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este domingo 22 de noviembre que el Parlamento “seguirá firme” hasta que haya “elecciones libres”, pese a que su legislatura acaba el 5 de enero, cuando toman posesión los diputados elegidos el 6 de diciembre en unos comicios que considera “un fraude”.

“No van a aniquilar el Parlamento, se va a mantener de pie y firme hasta haber logrado su objetivo, elecciones libres”, dijo Guaidó en una reunión a la que acudieron otros diputados, resumida en un vídeo que transmitió en sus redes sociales.

Durante la misma, agregó que “hoy más que nunca” la combinación de “presión internacional, movilización interna y garantías de quienes se pongan del lado de la Constitución” son “la ruta y la estrategia política”.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “no va a tener legitimidad” el 6 de diciembre en unas elecciones que, presumiblemente, no contarán con el reconocimiento de parte de la comunidad internacional.

Guaidó no acudirá a esas elecciones porque las considera un fraude, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenido varios partidos opositores y entregó el liderazgo a antiguos militantes que habían sido expulsados y acusados de corruptos por sus excompañeros.

De este modo, esos partidos, con sus nombres, siglas y colores, aparecerán en la tarjeta electoral del 6 de diciembre pero no bajo el liderazgo de los políticos que los encabezan sino de aquellos designados por el TSJ.

A su vez, el grueso de la oposición no reconoce al TSJ porque sus miembros, algunos abiertos simpatizantes del chavismo, fueron elegidos en un proceso exprés.

“Les a va a ir mucho peor que en 2018 con su fraude y su farsa. Hoy está mucho más clara la comunidad internacional”, concluyó Guaidó.