El vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, anunció que a partir de este jueves iniciarán las entrevistas a los candidatos a rectores que integrarán el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de las 8:00 a.m.

Correa aseguró que “todos los integrantes del comité de postulaciones electorales hemos hecho todos los esfuerzos para llenar el tanque de la confianza y la esperanza electoral”.

En ese sentido, detalló que “hemos logrado, por consenso, llegar hasta aquí y lograr que a partir de mañana (jueves), durante cuatros días hábiles, estaremos entrevistando a los venezolanos y venezolanas que se postularon, que además reúnen los requisitos para ser rectores”.

Asimismo, señaló que es un trabajo arduo que les llevará mucho tiempo, sin embargo, enfatizó que “esto nos dará resultados positivos que nos ayudarán a llenar el tanque de la confianza electoral y que se logra con desprendimiento y empeño, como lo hemos venido haciendo a lo largo de las distintas etapas, primero como comisión preliminar y ahora cómo comité”.

Agregó que, Venezuela necesita reencontrarse en el centro electoral “y que cualquier salida debe ser pacífica, electoral, constitucional y alejada de cualquier pensamiento de invasión o salida violenta porque nuestro país no soporta que venezolanos se peleen entre sí”.

José Gregorio Correa ratificó que pueden darle a los ciudadanos la buena noticia que “hemos dado un paso importante para tener rectores que a partir del próximo mes le puedan decir a Venezuela ‘podemos hacer las elecciones de gobernadores y alcaldes’ con toda la confianza que necesita un proceso comicial”.