“Denominarse Ley Constitucional es una farsa más para confundir, porque en Venezuela todas las leyes orgánicas, especiales y ordinarias son constitucionales o no son leyes, pero tienen como condición que deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional”, subrayó el expresidente de la AN

El diputado Omar Barboza afirmó que la Ley Antibloqueo tiene el objetivo de darle apariencia de legalidad a la corrupción.

“Estamos ante una dictadura delirante, que además de usurpar el poder, se imagina que puede engañar a todo el mundo aparentando legalidad a su intención de darle rienda suelta y sin control al ejercicio corrupto del poder”, manifestó.

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo señaló que la llamada “Ley Antibloqueo” aparece con la intención de justificar el fracaso de la gestión del régimen; entre sus objetivos está legalizar lo que se le ocurra a Maduro para seguir destruyendo la economía nacional y poder disponer de los bienes de todos los venezolanos sin ningún control.

El diputado refirió que el texto carece de legalidad, porque todas las leyes deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional legítima. Aseguró que la constituyente no tiene esta atribución, porque solo es un órgano político del régimen, su origen no tiene fundamento constitucional ni el respaldo de la soberanía popular a través del voto.

“Denominarse Ley Constitucional es una farsa más para confundir, porque en Venezuela todas las leyes orgánicas, especiales y ordinarias son constitucionales o no son leyes, pero tienen como condición que deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional de conformidad con el Artículo 202, o no son constitucionales”, argumentó.

Barboza recordó que, en los últimos tiempos, las decisiones viciadas del Poder Judicial al servicio del régimen y de la llamada constituyente le han permitido a Maduro tener aprobada una emergencia económica desde el año 2016.

“Esta llamada ley llega al extremo de tratar de legalizar lo que el ejecutivo usurpador viene haciendo, pero ahora como ‘secreto’ lo que a ellos se les ocurra con los bienes de la nación, creyendo que con eso aseguran impunidad por sus delitos, mientras el hambre cada día hace más estragos en la vida de los venezolanos”, finalizó.