“Todo lo contrario: lo que ha hecho este régimen es incrementar la violencia, los abusos”, acusó el parlamentario por el estado Lara

Para el diputado Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la violación a los derechos humanos y la persecución selectiva a la dirigencia política y social se ha incrementado considerablemente, a tal punto que no se respeta la vida de los venezolanos.

Sostuvo el diputado larense que los derechos políticos están siendo vulnerados, hasta el punto de que fueron designados los rectores del CNE en contra de las disposiciones constitucionales; afirmó que la persecución a los dirigentes sociales y de cada uno de los sectores de la sociedad ha aumentado y la persecución selectiva ha sido ejercida duramente por los cuerpos de represión.

Las violaciones del derecho a la vida, a la salud, a la libertad de información y expresión “con la persecución de los medios de comunicación y periodistas no se ha parado. Demandamos del mundo y las naciones unidas para que estén atentos de lo que está ocurriendo en Venezuela, que el régimen se aprovecha de la cuarentena para arremeter contra la disidencia”.

Recordó que se cumplió un año de la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a Venezuela, Michelle Bachelet, quien constató la situación grave que existe en el país de violación de los derechos humanos.

Deploró que el gobierno de Maduro se niegue a rectificar y considerar las observaciones y recomendaciones planteadas en el informe de la Alta Comisionada, específicamente, sobre la represión política a la disidencia y la eliminación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entre otros.

“Todo lo contrario: lo que ha hecho este régimen es incrementar la violencia, los abusos. La violación del derecho a la vida se ha agravado como consecuencia de las necesidades que existen en Venezuela y que el régimen no ha podido resolver, como el derecho a la salud inherente a la vida. Se puede constatar durante esta pandemia del coronavirus, que Venezuela no está en condiciones de enfrentar esta situación delicada que se padece a escala mundial”, manifestó.