La participación de Venezuela en el Fondo de Acceso Global de vacunas contra el coronavirus, pandemia que ha detenido a gran parte del mundo, será debatida este domingo por la Comisión Delegada del Parlamento, presidido por Juan Guaidó

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, se reunirá este domingo 3 de enero a la 1 p.m., para debatir acerca de un proyecto de Acuerdo sobre la necesidad de la participación de Venezuela en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El COVAX, es el nombre que la OMS le ha asignado a su programa de colaboración para brindar un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19.

Durante el encuentro también se tiene previsto que se debata el proyecto de acuerdo para rescatar la democracia y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular.

Este encuentro se da justo dos días antes que los representantes de la nueva Asamblea Nacional, elegidos durante un proceso tachado de “fraudulento”, se instalen en los espacios del Palacio Federal Legislativo, situación que ha sido rechazada por la vigente AN, presidida por Juan Guaidó.