Destacó Pizarro que “hay un aporte importante dirigido por organismos multilaterales enmarcado en los principios humanitarios que busca darle herramientas a quienes están en primera línea”

La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes, 28 de julio, durante su sesión ordinaria, el informe parlamentario sobre los recursos aprobados y las acciones de la administración de Juan Guaidó para atender la crisis por la pandemia del coronavirus y los trabajadores médicos venezolanos.

Durante el debate, el comisionado para las Naciones Unidas por Guaidó, Miguel Pizarro, destacó que “quiero informar el resultado de los esfuerzos que se han hecho en Venezuela sobre el coronavirus desde el gobierno interino. A fin de buscar formas y mecanismo que permitieran fortalecer la presencia de agencias internacionales”.

Destacó que “estos aportes tienen como objetivo prioritario la importación de material de protección, para poder ayudar a los médicos, a las enfermeras, a todos los que están en primera línea de batalla contra la COVID-19”.

Asimismo, el diputado William Barrientos, dijo – al referirse al coronavirus- que “esta advertencia la habíamos hecho hace mucho tiempo, no se tomaron en cuenta ni las medidas epidemiológicas ni las barreras sanitarias”.

“Los hospitales no tienen máquinas de rayos x, no hay agua, no hay luz, no hay antisépticos, no hay insumos médicos y que además las pruebas PCR no se han descentralizado”, destacó.

Indicó que “desde la Asamblea Nacional seguimos luchando al lado del presidente encargado Juan Guaidó, por buscar los recursos para que lleguen a quien los necesita”.