“COVAX en su primera etapa son 12 millones de vacunas, es decir, 6 millones de dosis. Nuestra emergencia necesita asistencia. Esta herramienta nos permite salvar vidas”, aseguró el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas de Juan Guaidó, Miguel Pizarro

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este domingo 3 de enero el Proyecto de Acuerdo sobre la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Acceso Global para vacunas contra el coronavirus.

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, manifestó que aunque la pandemia del coronavirus COVID-19 ha creado dificultades mundiales, esta representa una emergencia aún mayor para Venezuela, debido a que el país enfrenta actualmente una Emergencia Humanitaria Compleja, donde el gobierno de Nicolás Maduro aprovecha la situación para usarla como control social.

Pizarro consideró necesario que el Parlamento Nacional inicie un proceso de solución para combatir el virus.

Asimismo, el representante ante la ONU indicó que Venezuela sigue sin tener acceso a una vacuna de alta calidad, aprobada clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificación internacional y avalada por la OMS es necesaria que participe en el mecanismo COVAX, el cual le permitirá a nuestra nación conseguir vacunas de alta calidad.

“COVAX en su primera etapa son 12 millones de vacunas, es decir, 6 millones de dosis. Nuestra emergencia necesita asistencia. Esta herramienta nos permite salvar vidas”, puntualizó.