Aseguró que la Fiscalía General ha presentado más de nueve mil casos

En el marco de la aprobación en primera discusión Proyecto de Ley de prevención y erradicación del abuso infantil, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Cultos y Religión, Alfonso Campos Jessurun, alertó del aumento de casos de abuso sexual de niños, en niñas y adolescentes durante la aparición de la pandemia de la COVID-19.

Campos indicó que “la COVID-19 no solo trajo consigo un problema epidemilógico, económico y logístico, sino que además trajo consigo otra pandemia y es el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en Venezuela”.

Precisó que “existe un aumento alarmante en todo el territorio nacional, la Fiscalía General de la República presentó más de nueve mil casos de abusos de carácter sexual a menores de edad, y no solo desde el punto de vista físico, sino también a su dignidad, inocencia y pureza”.

En ese sentido, emplazó a todos los parlamentarios y al pueblo venezolano a ver “que detrás de este proyecto de ley están las caras de los niños, no sólo de nuestros hijos, sino de esos menores que han sido vulnerados y expuestos a casos de este tipo”.

Asimismo, enfatizó que urge también abordar la prevención “ya que no solo hay abuso físico, sino también psicológico a través de la pornografía, contenidos implícitos, lo que encuentran en las redes, de la desproporción de lo implícito sexual a lo cual le llegan nuestros niños”.

Alfonso Campos Jessurun exhortó a oponerse con fuerza a los movimientos minoritarios que promueven la pedofilia, quienes “se esconden detrás de fachadas de cómo se ven ellos, cuando la realidad es que atentan contra los niños”.