21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

28 ciudadanos se postularon al cargo de Defensor Público General

Fecha:

Comparte:

El Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que un total de 28 ciudadanos se postularon al cargo de Defensor Público General.

Así lo declaró el diputado y presidente del comité, Giuseppe Alessandrello, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

«Ayer –miércoles- concluyó la fase de postulaciones de ciudadanos a este cargo del sistema de justicia del Defensor Público General, para el cual acudieron 28 ciudadanos», indicó Alessandrello.

Explicó que la AN se encuentra en la segunda fase de proceso de selección que corresponde a las objeciones y finalizará el próximo martes, cuando desde ese momento el comité empezará a realizar el proceso de evaluación integral.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, agradeció a los postulados y reiteró que desde el Parlamento se busca la construcción de un nuevo sistema de justicia al alcance de todos los ciudadanos.

«Estos 28 venezolanos, cada uno, podrán hacer las objeciones que tengan y ellos tendrán la posibilidad de hacer los descargos correspondientes», enfatizó.

Los nombres de los ciudadanos postulados al cargo fueron divulgados por el Parlamento, basado en el artículo 12 de la Ley de la Defensa Pública, y corresponden a: Luis Castillo, Odalis Romero, Edgar Moya, José Mendoza, Elvira Aponte, Gonzalo González, Neida Pérez, y Tomás Aguilera.

También, Yajaira Medina, Elías Álvarez, Jelitza Bravo, Libardo García, Rafael Rodríguez, Josmary Páez, Lina Sánchez, Gabriel Guerrero, Daniel Ramírez, Armando Saavedra y Eduardo Villarroel.

De igual forma, Elbano Gil, Rafael Rodrígez, Sucre Zamora, Vicmar Olmos, Dorangel Carrizales, Jhonny Barrios, Elvis Hidrobo, Juan Carlos Toro y Miguel Silva.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La discriminación llega al salario: Las mujeres en Venezuela ganan menos que los hombres

Un estudio de la firma Equilibrium Cendes indica que el 10% de las féminas criollas se dedican exclusivamente al “trabajo doméstico no remunerado” Las mujeres...

Vecinos de La Candelaria señalan que apertura del Sambil revalorizará sus inmuebles

La expropiación de Sambil marcó "el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela. Esperamos que con esta devolución se marque un punto...

Usuarios de WhatsApp podrán enviarse mensajes a sí mismos

WhatsApp anunció este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo Se trata de un chat...

Portugal asegura su cupo en los octavos tras vencer 2-0 a Uruguay

El segundo tanto de Brunos Fernandes llegó de penalti por unas manos de Giménez dentro del área que el árbitro no vio en primera...

Video | Fanático irrumpió con una bandera de la comunidad Lgbtiq+ en el choque entre Portugal-Uruguay

Una persona ingresa al campo de juego con la bandera del orgullo durante el encuentro entre Uruguay y Portugal. En el último partido de la...