Los que vivieron ese día afirman que fueron más de 300 muertos los que contabilizaron

“La población está más consciente de la situación política del país. Hay mayor búsqueda de un mejor futuro”, aseguró a Contrapunto el exrector del Instituto Pedagógico de Caracas, Enrique Ravelo. 

Para este miércoles La Plataforma de Conflicto convocó una concentración en la sede de la reconocida escuela de pedagogía para recordar lo ocurrido el 27 de febrero en 1989. La mayoría de los presentes vivieron lo que ocurrió ese día. 

“Yo estaba aquí en el Pedagógico dando clases. Viví todo ese día en primera persona”, contó el profesor Ravelo. 

El profesor Enrique explicó que es posible que el escenario de El Caracazo se pudiera repetir. “Ahora la situación económica del venezolano es grave. Es posible que ocurra nuevamente”. 

A las 10 de la mañana, un grupo pequeño y pancartas en mano gritaban consignas a favor de Juan Guadió y enaltecían su desempeño como jefe del parlamento nacional. 

Los que vivieron ese día afirmaron que fueron más de 300 muertos los que contabilizaron, aunque sostuvieron que eran más de 1.000 los masacrados aquel 27 de febrero.

El activista Carlos Julio Rojas aseveró que luego de 30 años “hay más hambre y miseria que ese año”. 

“En el pasado había agua, comida y gas. Aparte, ahora muchos comen de la basura”, dijo desde la fachada de la casa de estudio.

Luego de eso, los presentes bautizaron lo ocurrido entre el 21 y 23 de enero pasado como “Madurazo”, cuando en Cotiza un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó contra Nicolás Maduro y hubo saqueos en algunos sectores como la parroquia San Juan (avenida San Martín) y Antímano, por nombrar algunos. 

Los que estaban presentes en la convocatoria sacudían sus pancartas mientras gritaban la consiga “el pueblo unido jamás será vencido”.