Home Nacional Nícmer Evans aseveró que no sufrió torturas, pero 85% de sus compañeros...

Nícmer Evans aseveró que no sufrió torturas, pero 85% de sus compañeros sí

Contrapunto

«El 6D es la simulación de una elección democrática», sostuvo

El politólogo Nícmer Evans sostuvo este lunes, 7 de septiembre, que estuvo «18 días durmiendo en el piso», mientras permaneció detenido.

En entrevista para «La Gran Aldea», señaló que «no hubo torturas físicas pero sí permanente amedrentamiento en mi contra, como preguntar siempre por mi esposa, detalles de ella».

Aseveró que «el 85% de las personas que estuvieron conmigo en la prisión, fueron sometidos a torturas. Hay personas que están en condiciones infrahumanas, en sectores con terribles condiciones».

Indicó que «hay que revisar el término de presos políticos, porque cuando una persona entra por motivos o no, políticos, una vez son sometidos a torturas, se convierten en presos políticos».

Dijo que no participará «ni voy a avalar las elecciones del 6 de diciembre. Las elecciones del 6D no tienen ninguna condición, pero la principal condición que falta es que haya una oposición unida que participe en la misma», puntualizó.

Salir de la versión móvil