Un indígena venezolano, herido con arma de fuego en un violento choque con la Guardia Nacional el viernes cerca de la frontera, murió la noche de este miércoles en el vecino Brasil, informaron autoridades locales

Clever Alfredo Pérez Rivero, de 24 años, indígena pemón de la comunidad Kumaracapay, en el sur Venezuela, estaba desde el viernes en la unidad de cuidados intensivos del brasileño Hospital General de Roraima tras resultar gravemente herido en el violento incidente. 

“Fue el primer herido en los conflictos en Venezuela en morir después de recibir atención en Roraima”, informó el comunicado de la Secretaría Estatal de Salud de ese estado brasileño fronterizo con Venezuela, divulgado la noche de este miércoles. 

Pérez Rivero “tuvo lesión en el tórax provocada por arma de fuego y en el abdomen, con múltiples lesiones en el hígado y en el intestino. La causa de muerte fue fallo de múltiples órganos”, especificó la nota oficial.

Alfredo Pérez, de 48 años, y Geber Pérez Rivero, de 21, padre y hermano de la víctima, también se encuentran hospitalizados en el mismo centro médico tras resultar heridos en el incidente.

“Estamos muy mal, entre la espada y la pared”, dijo con voz entrecortada, vía telefónica a la AFP, Antonio Vera, tío de Pérez Rivero, quien se encuentra en la comunidad Kumaracapay, situada en San Francisco de Yuruaní -donde ocurrió el ataque-, a 83 km de la frontera.

Director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, también informó sobre la muerte de Clever Pérez, indígena de Kumarakapay, quien era guía de Tepuy Roraima y falleció en el hospital de Boa Vista, Brasil.