Los sectores medios y altos que aún no cuentan con el vital líquido son atendidos con cisternas, aseguró la ministra del área Evelyn Vásquez

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó este viernes 15 de marzo que el servicio del vital líquido se ha restablecido 85%, mientras continúan con las operaciones para cubrir las zonas faltantes que son los sectores medios y altos.

Señaló que se mantiene trabajando en paralelo con un plan especial de distribución a través de cisternas hasta recuperar completamente el servicio.

En los últimos días muchas personas en Caracas y en el interior del país se han visto obligadas a recurrir a tomas de agua para abastecer sus hogares tras días sin servicio, debido al apagón que paralizó al país durante más de tres días.

Con referencia al programa Tanque Azul, Vásquez señaló que la prioridad será atender los espacios colectivos como escuelas, casas comunales y comunidades, donde tienen previsto beneficiar a 50 mil familias que cuenten con el Carnet de la Patria, aunque no mencionó cuándo comenzarían a distribuir los artículos.