El subterráneo reactivó sus servicios desde este jueves, junto al cable tren y metro cable de San Agustín y Mariche

El Metro de Caracas restableció este jueves su servicio comercial de trenes, cable tren, metro de San Agustín y metro Mariche en su horario habitual.

“Se le informa a nuestros usuarios que el Metro de Caracas restableció el servicio comercial de trenes, cable tren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy en el horario normal”, informó el Metro de Caracas en la red social Twitter.

El Metro de Caracas informó que la Línea 1 sólo presta servicio hasta Chacaíto. Desde allí han sido habilitados unidades de metrobús para realizar el traslado hacia y desde Los Dos Caminos y Petare.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, saludó la reactivación del servicio tras superar la contingencia que originaron los ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional que interrumpió el suministro de electricidad al país durante cinco días.

“De victoria en victoria con Nicolás Maduro. Después de seis día de dura batalla, la Clase Trabajadora Ferroviaria Nacional, en una guerra de posiciones, derrota la agresión imperial al lograr en tiempo récord reanudar sus operaciones en todo el país. ¡Viva Venezuela! ¡Venceremos!”, escribió el ministro en el Twitter.

La suspensión temporal del sistema fue a consecuencia del apagón que dejó sin servicio eléctrico al país por cinco días.