Los sospechosos serán imputados por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad agravada, daños violentos y privación ilegítima de libertad 

Fueron privados de libertad dos mujeres y seis hombres por su presunta vinculación con la quema de una unidad de transporte de Transtáchira, ocurrida la mañana del pasado 23 de febrero en el municipio Pedro María Ureña.

Según la versión del Ministerio Público, los presuntos implicados tuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando interceptaron y desalojaron por la fuerza cinco unidades de transporte que circulaban por la zona.

Horas después, los funcionarios recuperaron cuatro unidades de Transtáchira en buen estado, mientras otra estaba incendiada. En el procedimiento, aprehendieron a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Táchira imputó a Andrea Yaditza Coromoto, Yolibet Rincón Sánchez, Juan Bautista Gil, César Daniel Gómez, Francisco Sediel Cacua, Manuel Cardozo Andrade, Antonio Chacón Salcedo y Alexis Varela Molina por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad agravada, daños violentos y privación ilegítima de libertad.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de esa entidad andina dictó la citada privativa de libertad, medida que cumplirán en la sede del Comando de la GNB ubicada en el referido municipio tachirense.