Le provocó la muerte a su esposo con un tratamiento que le suministraba y alteró el certificado de defunción para simular la enfermedad del cáncer con metástasis

El Tribunal 8° de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad contra la profesional de la medicina, Arelys Rangel Ojeda, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional por omisión en perjuicio de su pareja.

En el presente caso, la médico habría sometido a su esposo a un tratamiento que sería provechoso para la cura de una enfermedad, lo que presuntamente le provocó la muerte y, posteriormente, alteró el certificado de defunción para simular la enfermedad del cáncer con metástasis, lo que fue descartado al realizarse la autopsia en el cuerpo del occiso.

El Juzgado decretó la privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple subsumido en la modalidad de comisión por omisión, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal.

Además, el tribunal determinó como sitio de reclusión la sede de Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia.