Ningún cargamento con ayuda humanitaria ha ingresado a Venezuela desde Brasil, informó el corresponsal de Telesur en el vecino país, André Viera, a través de la red social Twitter, a pesar de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, lo informó como un hecho.

“Dos camionetas aún siguen en la frontera de Brasil con Venezuela. Hasta ahora, ningún cargamento ha ingresado en territorio venezolano por esta frontera”, precisó en un mensaje.

Un cable de AFP señaló que la gente aplaude cuando los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela se acercan a la frontera entre Brasil y Venezuela en Pacaraima, estado de Roraima.

Cerca de las 12:00 del mediodía, Guaidó aseguró en Twitter, sin presentar ningún tipo de prueba, que “ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil”.

“El sábado temprano, dos grandes camiones, eran conducidos por venezolanos y escoltados por la policía brasileña. Llevan ocho”, señala el cable de AFP. Sin embargo, no especifica que haya entrado a Venezuela dicha carga.

La versión de Guaidó también fue rebatida por CNN en su página web.”El equipo de CNN en Paracaima, estado Roraima, Brasil, no ha observado que camiones con ayuda hayan ingresado a Venezuela”.

La vicepresidenta de Comunicación, Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, también denunció el falso positivo difundido por Guaidó.

“¡Comenzó la guerra de los falsos informativos! No tienen apoyo del pueblo ni de la FANB y tampoco tienen vergüenza. Te lo décimos Guaidó tu agenda de guerra ¡no pasará!”, escribió en su Twitter.