“No ha muerto más gente por la mística del personal médico, sino el saldo hubiese sido mayor”, dijo el doctor Vietnam Vera, del J:M. de los Ríos. Este miércoles se conocerá un informa completo de las consecuencias de la falta de servicio eléctrico en el sector salud

Médicos de Caracas protestaron este lunes en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, y denunciaron la muerte de cuatro pacientes en la región capital debido al “mega apagón.

Pese a esos cuatro fallecimientos, “no se tiene una cifra concreta de la situación en los hospitales de todo el país”, dijo el doctor Vietnam Vera, del Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

“No ha muerto más gente por la mística del personal médico. Por eso es que el saldo no ha sido mayor”, dijo el doctor Vera.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, anunció que el miércoles se dará un balance completo al país sobre la situación del sector salud y las consecuencias que ha acarreado el apagón.

Por su parte, la doctora Susana Blanco, jefa del servicio de cardiología del Pérez Carreño y presidenta de la Sociedad Médica de la institución, anunció paros activos en los servicios.

Asimismo, denunció que “en el servicio de cardiología, donde están los postinfartados, no había planta y los tratamientos se pasaron con la ayuda de linternas de celulares”.

“Las plantas solo cubren 10% a 15% de las instalaciones del hospital, por lo que sólo funcionaron servicios críticos como Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos” concluyó.