Nicolás Maduro en el acto de graduación de médicos integrales de la ELAM, celebrada en el Teresa Carreño, Caracas / Foto: Twitter VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con todos los comandantes de la unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar la seguridad y defensa del país, así lo anunció en el acto de graduación de los médicos integrales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Enfatizó que la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU es para intervenir en Venezuela, y apeló a la carta de las Naciones Unidas y el principio de no injerencia. Recalcó que Venezuela no pasa por ninguna crisis humanitaria.

Maduro se dirigió a Guaidó recordándole que cuando él asumió la presidencia interina a la muerte de Chávez “cumplió con lo que dicta la constitución” y llamó a elecciones en los 30 días correspondientes, cosa que Guaidó no ha hecho. A su vez lo retó a ir a elecciones, para darle una “revolcada” de votos.

Maduro asistió la sexta cohorte de graduandos en medicina integral, la cual contó con 128 estudiantes internacionales. Felicitó el éxito de la ELAM al incluir a personas de América Latina, África y Asia, y recordó el proceso del fallecido ex presidente Hugo Chávez para lograr la alfabetización de 1.500.000 venezolanos.