El Ejecutivo aprobó 129 mil 329 millones 902 mil 515 bolívares de los recaudados a través de los impuestos para las alcaldías y gobernaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes la creación de un comando para la defensa de los servicios básicos estratégicos del país, es decir, agua, electricidad y comunicaciones.

“Esta será una nueva estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que surge para asegurar todos nuestros servicios públicos”, dijo Maduro.

Además, fueron aprobados 129 mil 329 millones 902 mil 515 bolívares de los recaudados a través de los impuestos para las alcaldías y gobernaciones.

Maduro destacó que los ataques cibernéticos se mantienen y que gracias a los sistemas de defensa venezolanos se han evitado nuevos daños.

Sin embargo, señaló que para esquivar nuevos ataques pidió a todas las UBCH, consejos comunales y Clap organizar cuadrillas especiales de paz para la defensa de la paz territorial en las calles, barrios y avenidas de Venezuela.

A su vez, pidió a los movimientos sociales, a la comunidad y a las fuerzas de seguridad tener ”mil oídos, mil ojos, mil manos para defender la paz territorial del país en unión cívico-militar”.

El Jefe de Estado pidió profundizar en la base la unión cívico-militar en todos los barrios, comunidades, estados, ciudades y pueblos del país.

“Ellos han decido una guerra total contra Venezuela” y por ello solicitó mayor comunicación, protección y mantenimiento en los servicios de agua y energía eléctrica.