El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se volvió a referir a las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela que se encuentran en su peor momento y pide evitar una guerra entre ambas naciones.

Maduro le pidió al “presidente (de Colombia) Iván Duque póngase una mano en el corazón y deje de servir a los oscuros intereses de Donald Trump (su homólogo de Estados Unidos) que quiere una guerra entre Colombia y Venezuela ¡No a la guerra!”.

Desde hace meses, el Ejecutivo nacional ha denunciado que el presidente colombiano contribuye en los planes intervencionista del gobierno estadounidense.

Denunció que Venezuela vive un bloqueo y una persecución económica y financiera mundial por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos, donde se atacan las compras internacionales de Venezuela de medicamentos.

Sin embargo, señaló que estas acciones emprendidas por Trump “deben servirnos para mejorar ¡Ese es el reto!”, dijo, y llamó a “defender a nuestra Patria. ¡En Venezuela no va a haber guerra, va a haber paz!”.

El gobierno colombiano dirigido por Iván Duque se negó a reconocer a Maduro como presidente venezolano y le presentó su apoyo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.