El mandatario felicitó a los venezolanos que mantuvieron la calma durante el apagón nacional “perpetuado por EEUU” y le pidió a los CLAP, consejos comunales y UB-CH organizarse en unión cívico militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes al poder popular para organizar cuadrillas de paz para la defensa del territorio ante los posibles ataques a los sistemas públicos del país.

El mandatario llamó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las UB-CH, y los consejos comunales, a organizarse para ello en unión cívico militar.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro denunció que durante el “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional, sectores de la oposición pagaron en dólares a personas para que llenaran las calles de violencia durante la contingencia.

Debemos “comenzar a defender la paz de la nación, territorial, de los grupos que pagaron en dólares, en todo el país, la derecha fascista, golpista, antiimperialista articuló para acompañar el apagón con violencia”, manifestó.

En ese sentido, destacó el carácter y conciencia “del pueblo que aguantó con conciencia la contingencia y mantuvo la paz y venció a la violencia”.

Minutos antes, Maduro denunció que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado el 7 de marzo, que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable.