Home Nacional Gobierno Maduro felicita a la FANB por la derrota del «pequeño» alzamiento militar...

Maduro felicita a la FANB por la derrota del «pequeño» alzamiento militar de La Carlota

Foto: Twitter Nicolás Maduro

El mandatario aclaró que la base militar nunca fue tomada por «traidores» y que 80% de los funcionarios que asistieron en la madrugada de este 30 de abril fueron engañados por la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) por neutralizar y derrotar la «pequeña acción» dirigida por la oposición este martes 30 de abril en la base militar aérea La Carlota.

El mandatario destacó las acciones de las Fuerzas Armadas y le pidió a los venezolanos a felicitarlos por esta labor de defensa de la paz.

Explica que el pueblo también respaldó a la revolución al manifestarse en Miraflores. «A las 10 am ya habían 50, 60 mil personas apoyándonos», aseguró.

Destacó que el 80% de los funcionarios de la FANB que asistieron a La Carlota fueron engañados, diciéndoles que iban a una operación en el centro penitenciario «Tocorón» y trasladándolos a la base militar.

«Cuando vieron a Leopoldo preguntaron ¿qué es esto?. Yo les hice un llamado y se regresaron, se retiraron y los dejaron solos», relata.

Aclara que la base militar aérea La Carlota nunca fue tomada por funcionarios «traidores».

«Apostaron cuatro ametralladoras de alto calibre ¿para disparar a quién? ¿Para enfrentarse a quién? Me pregunto yo. Solo buscaban un enfrentamiento militar, que hubieran 100, 200 muertos», expresa.

Según Maduro, el destino de aquellos funcionarios de la FANB que «traicionaron la patria» y apoyaron a Juan Guaidó será el mismo de aquellos del golpe del año 2002 y los que cruzaron la frontera el 23 de febrero. «Abandono es lo que le espera a los traidores».

Salir de la versión móvil