El mandatario Nicolás Maduro acotó que los sabotajes y ataques al SEN “continúa”, no obstante, manifestó su compromiso de “garantizar el servicio eléctrico” a todo el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves 21 de marzo nuevos ataques electromagnéticos a líneas de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Los días lunes, martes y miércoles tuvimos ataques eléctricos hacia el occidente del país. Debe saber el pueblo que estamos en pleno combate. Restablecimos el cuerpo eléctrico del país hace una semana, pero los últimos días recibimos ataques electromagnéticos en las líneas de transmisión”, expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

El mandatario acotó que los sabotajes y ataques al SEN “continúa”, no obstante, manifestó su compromiso de “garantizar el servicio eléctrico” a todo el país.

El pasado jueves 7 de marzo se registró un mega apagón en gran parte del páís, que fue catalogada como un ataque cibernético a través del Sistema Automatizado (ARDA) en Guri, ubicada en el estado Bolívar.