El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó es un instrumento circunstancial de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) que ha violado la Constitución y varias leyes de la República.

En Venezuela hay un Poder Judicial, un Ministerio Público y una Fiscalía y cada ciudadano tiene la responsabilidad de respetar la legalidad interna de la Nación, explicó el Mandatario durante una entrevista con la agencia Associated Press (AP).

Maduro comparó a Guaidó con Pedro Carmona Estanga, quien se autojuramentó presidente tras un golpe de Estado contra Hugo Chávez, en el 2002.

“11 de abril, 12 de abril del año 2002, fue capturado el comandante Chávez, secuestrado, lo iban a asesinar. El primer gobierno del mundo que reconoció al autoproclamado presidente de entonces, Pedro Carmona Estanga, fue los Estados Unidos de Norteamérica”, recordó.

“¿Qué pasó entonces con Pedro Carmona Estanga?” se preguntó el jefe de Estado, para inmediatamente responder: “El olvido, fue un instrumento circunstancial, el olvido, el exilio, ¿Qué pasará con este señor Guaidó? No sé, esperemos. En todo caso él tiene altas responsabilidades en crímenes y delitos que ya está cometiendo de manera continuada”.