La conformación del Plan de Producción y Administración Sobre Medicamentos y Principios Activos del Sector Farmaceútico incluye la creación de mesas de precios sobre los productos farmaceúticos

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles el inicio de un plan de subsidio directo de medicamentos a través del Carnet de la Patria, en el marco del nuevo Plan de Producción y Administración Sobre Medicamentos y Principios Activos del Sector Farmaceútico.

A su vez, anunció la creación de mesas de precios de los productos farmaceúticos, las cuales contarán con la participación de la industria privada y pública para establecer los costos, precios, producción y distribución.

Así como la apertura una línea especial en bolívares y otra en divisas convertibles de acceso directo, para la importación de los principios activos y fármacos.

“Vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo de medicamentos a través del Carnet de la Patria“, anunció el presidente.

Maduro explicó que Venezuela tiene la capacidad para cubrir 70% de la necesidad interna de medicamentos, y que es imperativo la independización sobre las importaciones de fármacos y principios activos, para que el país comience a producir todos lo que el sector salud demande.

Actualmente, existen alianzas con China, Rusia, Iran y Bielorrusia para la importación de medicamentos, a través de la Organización Mundial para la Salud (OPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para la próxima semana se espera el anunció por parte de Rusia de “varias toneladas” de medicina, según dijo Nicolás Maduro.

“Aceptaremos cualquier ayuda organizada, sincera y con carácter humanitario que venga por parte de EEUU, destinada para el bienestar de los venezolanos”, afirmó.

Finalmente designó al nuevo Director Ejecutivo del sector farmacéutico, Henry Ventura.