El Jefe de Estado señaló que la medida en la frontera con el país carioca iniciará a las 20 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de la frontera terrestre con Brasil y señaló que evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

“He decidido en el Sur de Venezuela que a partir de las 20 horas queda cerrada total y absolutamente la frontera terrestre con Brasil. Más vale prevenir que lamentar”, dijo en videoconferencia con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi).

“Yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero lo estoy evaluando, un cierre total de la frontera con Colombia”, agregó con relación a la frontera colombo-venezolana.

Recordó que en 2015 tomó la decisión de cerrar por primera vez la frontera con Colombia y manifestó su deseo de que esta sea “dinámica y abierta”, pero sin provocaciones porque es su misión garantizar la paz.

“Espero la máxima sensatez pero hay que evaluar”, dijo.

El mandatario aseguró que las fuerzas militares de Colombia se niegan a prestarse a una operación violenta en la frontera.

“Militares de Colombia máximo honor, honor bolivariano, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país ni ahora ni nunca”, puntualizó.