En la Asamblea Internacional de los Pueblos, celebrada en Caracas, el presidente Nicolás Maduro presentó videos que, a su juicio, “demuestran cómo grupos paramilitares y de delincuentes, que fueron contratados por la oposición, preparan bombas molotov y atacan a las personas en los puentes de la frontera colombo-venezolana”.

En uno de los materiales se observa a un grupo de encapuchados que preparan bombas molotov. Esto ocurre mientras son entrevistados por una reportera colombiana, que explica que con estas bombas los jóvenes se defienden de la represión de los cuerpos de seguridad venezolanos.

Maduro aseguró que se trata de grupos de delincuentes contratados por la oposición y el gobierno de Colombia para atacar la frontera y violar la soberanía venezolana. Explicó que todos los “delincuentes” venezolanos ya fueron identificados y que cuando vuelvan al país serán capturados y llevados a la justicia.

En un segundo video se muestran las gandolas que transportaban ayuda humanitaria y que fueron quemadas, mientras un Guardia Nacional Bolivariano (GNB) explica que los objetos que contenía el camión (clavos, máscaras y alambres) eran para continuar las protestas.

“Nos han obligado a cerrar el paso fronterizo para proteger a Venezuela de los paramilitares. Contratan delincuentes para destruir; les dan droga, cocaína, marihuana, le dan billetes, alcohol. Los vuelven locos”, aseguró el mandatario.