Home Nacional Gobierno Maduro advierte de una «huelga general insurreccional» si el «imperialismo llegara a...

Maduro advierte de una «huelga general insurreccional» si el «imperialismo llegara a dar un golpe de mano»

Convocó a una jornada para que este sábado 15 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, se juramente los denominados comiteés bolivarianos de base integral, una estructura organizativa recién creada por el PSUV

Nicolás Maduro aseguró este lunes que el chavismo cuenta con la clase obrera para enfrentar un eventual ataque del «imperialismo» -como suele referirse al los Estados Unidos- contra su gobierno.

Maduro aseguró que los trabajadores paralizarían las actividades productivas del país hasta que el chavismo sea retornado al poder.

«La clase obrera venezolana decretaría una huelga general insurreccional y en este país no se movería un alfiler hasta tanto llegara el 13 de abril (en referencia a 2002 cuando Hugo Chávez fue retornado al poder)», dijo en una reunión de la dirección nacioanl del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la JPSUV.

Las declaraciones se dan en el contexto de la movilización etsadounidense contra el narcotráfico en aguas del mar Caribe que Maduro califica como una amenaza.

Salir de la versión móvil