El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explica que Estados Unidos quiere iniciar una guerra en Sudamérica por el petróleo “y algo más”, todo a través de un “crisis fabricada” en Venezuela que le permita la intervención.

En una entrevista con el medio estadounidense ABC News, Maduro afirma que el “extremista y participe del Ku Klux Klan, Donald Trump” quiere convertir la situación venezolana en una especie de Guerra Fria y lo exhorta a arreglar su política sobre Venezuela, para tomar decisiones del siglo 21 y dejar la guerra atrás.

“No podemos llevar esta guerra de: tu eres comunista, tu eres anticomunista, intercomunista, eso no es de este siglo. Somos demócratas que creemos en un nuevo tipo de socialismo y tenemos derecho a la diversidad de criterio e ideología. Y el presidente Trump siempre debería estar listo para ver la verdad de Venezuela, la otra cara de la moneda y rectificar e iniciar un nuevo camino”, expresó.

El mandatario describe a Venezuela como un país “pacífico y humilde”, y expresó su disposición par dialogar con su homólogo norteamericano para resolver sus diferencias y “hablar como americanos” que son.

Con respecto a la entrada de Juan Guaidó, el presidente venezolano explicó que el jefe parlamentario “puede irse y regresar para enfrentarse de cara a la justicia y pues la justicia le ha prohibido salir del país. Debe cumplir las leyes”.