“No puedo opinar más porque está muy polarizado, y yo considero que lo mejor es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza…”, manifestó el mandatario mexicano durante la rueda de prensa matutina que ofreció este lunes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a Venezuela que no caiga en la “tentación del uso de la fuerza” luego del enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país este domingo.

“No puedo opinar más porque está muy polarizado, y yo considero que lo mejor es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza, que se busque una solución diplomática”, señaló en su rueda de prensa matutina el mandatario.

La frontera entre Colombia y Venezuela vivió este sábado un ambiente de tensión e incertidumbre luego de que se presentara un enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.

Cuestionado sobre este suceso, López Obrador reiteró que se tiene que buscar una “salida pacífica y negociada” en el caso de Venezuela.

Una vez más, apeló a la Constitución mexicana que insta a la no intervención en asuntos exteriores, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias.

No obstante, remarcó: “No queremos violencia de ninguna parte. Somos partidarios de la no violencia”.

Finalmente, instó a hacer uso de la diplomacia. “Hay que establecer puentes de entendimiento. No querer imponer las cosas, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, apuntó.