En el navío vienen un total de 220 contenedores: 115 son de cajas Clap mientras que los 105 restantes son de harina, pasta, lentejas, leche y atún que serán distribuidos a través de los Clap

Un buque cargado con 220 contenedores con diferentes rubros alimenticios y cajas Clap, que suman 5.472 toneladas, arribó este sábado 16 de marzo al Puerto de Maracaibo para brindar protección al pueblo zuliano, luego del ataque al sistema eléctrico, que dejó por más de 100 horas sin electricidad al país.

La llegada del navío fue coordinado por el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, quien junto a su equipo de alimentación, las autoridades del Puerto de Maracaibo y el secretario de Asuntos Fronterizos, Juan Romero, recorrió algunos galpones del embarcadero, que fueron cedidos para el inmediato empaque de los productos para su distribución a los 21  municipios de la entidad, ubicada al occidente del país.

El primer mandatario regional agregó que espera la pronta llegada de otra embarcación con más productos alimenticios.

De los 220 contenedores, 115 son de cajas Clap; mientras que los 105 restantes son de harina, pasta, lentejas, leche y atún, los cuales el equipo de alimentación del gobierno regional procedió a empacar de forma inmediata para iniciar su pronta distribución a través de los Clap y sus jefes de calle.

Prieto manifestó que los cuerpos de seguridad están atentos a la distribución de la comida para que no sea saboteada por grupos liderados por paramilitares que han pretendido generar caos y dejar sin alimentos al estado.

Recordó que durante los días del ataque al sistema eléctrico, se detectó de inmediato que la acción estaba planificada, por lo que dio tiempo de resguardar muchos espacios con alimentos en el estado.

Exhortó a los zulianos a hacer caso omiso a los mensajes publicados en las redes, en los que refieren que el estado quedó sin alimentos y está devastado.

“Al contrario, tenemos mucha redistribución y todos los Bicentenarios, que funcionan en alianza mixta, están abiertos y abastecidos, al igual que cadenas privadas que subieron su santamaría para atender a la gente”, acotó.

A manera de balance, el primer mandatario zuliano, sostuvo que se está restableciendo la distribución de agua potable que viene desde Planta C y Tulé, para toda la entidad.

En cuanto al sistema eléctrico, señaló que se lleva adelante un plan para iniciar trabajos en las estaciones y subestaciones y ponerlas activas y acordes para que no sufran ningún saboteo e intervención.

”Podemos decir que hay paz absoluta en el Zulia y estamos en proceso de estabilización del sistema de comunicación que igualmente fue atacado, junto al sistema de alimentación”, añadió