Home Nacional Judicial Acceso a la Justicia: Sala Electoral sigue sin publicar sus sentencias

Acceso a la Justicia: Sala Electoral sigue sin publicar sus sentencias

«La Sala Electoral ha dictado 35 decisiones sin que las partes involucradas conozcan las razones de hecho y de derecho que fundamentan las sentencias»

Acceso a la Justicia indicó este lunes que la Sala Electoral del TSJ sigue sin publicar sus sentencias.

«Ya son más de 250 días los que han pasado desde que el #13mar, la Sala Electoral optó por dejar de publicar el texto de sus decisiones», indicó la organización. «Desde entonces, la Sala Electoral ha dictado 35 decisiones sin que las partes involucradas conozcan las razones de hecho y de derecho que fundamentan las sentencias, lo cual afecta la seguridad jurídica y los derechos e intereses de las partes».

Se trata «de una opacidad que no solo afecta a las decisiones vinculadas a las elecciones presidenciales, sino que se extiende al resto de recurrentes que acuden ante esa sala (universidades, clubes, sindicatos, cajas de ahorro, cámaras de comercio, etc.)», alertó la organización.

Salir de la versión móvil