El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este viernes que desde el gobierno utilizan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para controlar a los venezolanos. 

“No podemos utilizar más el petróleo para esclavizar a los venezolanos (…) La gran tarea hoy es rescatar la Constitución y que nunca más una industria como Pdvsa sea utilizada para controlar a los ciudadanos sino para empoderarlos”, dijo Guaidó durante el foro “Industria Petrolera Nacional: Estrategia y Perspectivas” realizado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), ubicado en Caracas.

Aseguró que Estados Unidos no busca quedarse con los recursos energéticos del país. “Es una gran mentira que EEUU se quiere quedar con nuestro petróleo (…) No hay ningún tipo de intencionalidad con nuestros recursos”, aseveró.

El encuentro contó con la participación de la abogado Loly Dobarro, el diputado Luis Stefanelli y el economista José Toro Hardy, como parte del panel financiero y legal; y los ingenieros Pedro Castillo, Francisco Javier Larrañaga y Antero Alvarado, como parte del panel técnico.