Para el presidente de la AN, el logro más destacado durante la gira fue el que Paraguay aceptara los pasaportes vencidos de los venezolanos

“Fuimos sin complejos a pedir ayuda para los venezolanos; fuimos sin complejos a pedir medicinas, alimentos; pero también fuimos a hablar de la transición, del Plan País y de la necesaria cooperación para la reactivación de la agroindustria”, manifestó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al referirse durante su intervención en la sesión ordinaria celebrada por el parlamento, a la gira efectuada la semana pasada por varios países del continente.

En este sentido, recordó que durante el periplo por América Latina se reunió con los presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Lenín Moreno (Ecuador).

Refirió que el logro más destacado durante la gira, fue el que Paraguay aceptara los pasaportes vencidos de los venezolanos, lo cual no significará ahora un impedimento para quienes deseen emigrar a ese país.

Guaidó también recalcó el llamado recibido, de parte de cientos venezolanos que lograron acercársele cuando visitaba las diferentes naciones, sobre el deseo que tienen de poder retornar a Venezuela.

Foto: Contrapunto/Rafael Briceño Sierralta

“Pronto van a regresar nuestros hermanos venezolanos. Todo el sacrificio ha valido la pena. Mi regreso del lunes pasado será una metáfora de lo que pronto serán los aeropuertos del país: los venezolanos volviendo a casa”, dijo al respecto.