21.7 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Juan Guaidó convocó para este martes a reunión con todos lo sindicatos de empleados públicos

Fecha:

Comparte:


El presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a sus seguidores luego de regresar al país tras emprender una gira por varios países de Suramérica, y también llamó a movilizarse este sábado 9 de marzo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó para este martes 5 de marzo a una «importante reunión» con todos los sindicatos de empleados públicos del país.

«Este martes 5 de marzo será un día importante para todo el país, convoco a reunión importante con todos los sindicatos de empleados públicos para hacer un importante anuncio al país», dijo este lunes desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Guaidó se dirigió a sus seguidores luego de regresar al país tras emprender una gira por varios países de Suramérica, y también llamó a movilizarse este sábado 9 de marzo «en busca de la libertad».

Señaló que este lunes no fueron recibidos en Rusia los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que, «gracias al respaldo de nuestra gente pudieron ver la exitosa gira que hicimos por el sur».

En ese sentido, envió saludos y agradecimientos a los presidentes de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Panamá, Chile, Perú, y Honduras.

«Aquí está Venezuela», expresó. Resaltó que el segundo elemento para sellar la transición es mantenerse en las calles.

Señaló que no se puede catalogar como exitoso el 23 de febrero, pero no por la buena voluntad de los países y voluntarios que colaboraron con el resguardo e intento de ingreso de ayuda humanitaria. «El régimen utilizó a su última línea de defensa: colectivos armados para masacrar a nuestros indígenas», denunció.

Señaló que ya los funcionarios que ordenaron esta acción se encuentran sancionados y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a detener los colectivos armados que atacaron el 23 de febrero. «Ser cómplice por omisión también es ser cómplice», aseveró.

Indicó que más de 700 funcionarios militares apoyan el gobierno de transición que propone. «Es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela, es todos juntos», expresó.

Con respecto a la gira que emprendió por los países de Suramérica, señaló que los empresarios expropiados en Venezuela mostraron su respaldo a un nuevo gobierno para generar empleo en el país e impulsar la industria agroalimentaria.

Recalcó que insistirán en que ingresé la ayuda humanitaria al país. «Buscaremos nuevas nuevas estrategias», dijo. «El mundo también espera por nosotros, el mundo nos va a ayudar pero somos nosotros los que debemos seguir en esta ruta sin desanimo», agregó.

Agradeció de manera especial al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, quienes, a su juicio, se mantienen en defensa de valores fundamentales como la democracia y libertad. «Hoy más que nunca somos ciudadanos del mundo».

Guaidó regresó este lunes a Venezuela y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por sus seguidores y representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Suramérica, a pesar de la prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió. Muchos no cumplieron. Lo dijimos el mismo 5 de enero, la cadena de mando está rota», dijo a sus seguidores.

Luego de cumplir con el protocolo ante migración, Guaidó se dirigió a Catia La Mar, en el estado Vargas, y posteriormente llegó a Caracas para sumarse a la concentración en la plaza Alfredo Sadel.

Guaidó fue recibido por los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía.

«Hay un principio de inmunidad parlamentaria que hay que respetar y esperemos que así sea, que se cumplan las leyes de Venezuela», dijo a periodistas el embajador de España, Jesús Silva, que insistió en que su país espera que los problemas de los venezolanos los logren resolver entre ellos.

El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró a periodistas que los miembros de la comunidad internacional fueron al aeropuerto «como testigos de la democracia y de la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó en el territorio venezolano», reseñó EFE.

Pidió, asimismo, «que se respeten los derechos de los responsables políticos venezolanos», de «libertad de expresión, de entrar y de salir del país».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tres datos -y una propuesta- sobre la estatua de María Lionza que el gobierno sacó de la UCV y se llevó a Yaracuy

El restaurador, Fernando de Tovar Pantin, aseguró que la obra podía regresar a la autopista Fajardo (o Cacique GUaicaipuro). El director de Copred, Pablo...

Fedecámaras proyecta 8% de crecimiento del sector privado en 2022

"Todo el sistema social no está funcionando de manera adecuada y, además, tenemos que buscar la forma de cómo ir recuperando la posición...

A 20 años del «paro petrolero» Maduro se reunió con trabajadores de PDVSA

El jefe del Estado celebró "la reactivación de la industria petrolera después de haber sufrido un sabotaje" "La clase obrera petrolera venezolana ha logrado un...

Mauricio Alfonso: Estoy listo para dar una guerra y cerrar el año por todo lo alto

En la actualidad son múltiples los peleadores venezolanos que resuenan en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), pero "hay una joya que...

Cecilia García Arocha: Universidades autónomas cada día manejan menos recursos financieros

La rectora ucevista, Cecilia García Arocha, denunció que la situación de los profesores universitarios en Venezuela nunca había sido tan complicada La rectora de...