Según el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela 80% del territorio nacional está recibiendo agua potable. En Caracas esta distribución del vital líquido ha llegado 70% en las zonas bajas y medias

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que el sistema eléctrico ha sido restituido 100% en todo el país, así como 80% del territorio nacional ya está recibiendo agua potable.

Rodríguez explicó que las explosiones de las subestaciones son parte de un plan de saboteo, y que se ha restablecido 70% de las zonas afectadas.

Invitó a los venezolanos a colaborar ahorrando energía, y no seguir “las incitaciones” de Juan Guaidó que, según Rodríguez, desea la caída del sistema eléctrico.

“Ahorren energía, ayúdense ayudándonos. No mantengamos aparatos encendidos si no los estamos usando. No es necesario mantener los aires acondicionados a grandes temperaturas, temperaturas glaciares, con 23 grados es suficiente para aclimatarse y ahorra mucha energía”, explicó.

Mencionó que Hidrocapital ha logrado distribuir agua potable al 80% de la población. En Carcas esto representa 70%, llegando a las zonas bajas y medias, mientrás que aún se esperan por las zonas altas.