18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

La postura oficial de los jefes de Gobierno de Caricom es la no injerencia en Venezuela

Fecha:

Comparte:

La Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) inició este martes en la ciudad de Basseterre, capital de San Cristobal y Nieves con una agenda centrada en el transporte, la integración regional, la seguridad, el mercado común y las situaciones de bloqueo e injerencia que enfrenta Venezuela.

Este martes, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, anunció que la postura oficial de Caricom es la no injerencia en Venezuela.

«No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por Caricom ha prevenido, hasta ahora, de una catástrofe en nuestras fronteras. Seguiremos instando a que el diálogo sea la única manera de lograr una solución en Venezuela», señaló Harris.

Asimismo, Harris dijo que el Mecanismo de Montevideo (por intermedio de Uruguay y México) es la vía para abordar la situación de Venezuela y que es la mejor iniciativa para alcanzar la paz porque se toma en cuenta los principios de soberanía establecidos en la Constitución.

Este miércoles 27 de febrero avanzarán la reunión acerca de un Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME, en inglés), que fue el tema principal de una reunión especial de Jefes en Trinidad y Tobago en diciembre.

Más de 150 delegados se registraron en 15 Estados Miembros y Estados Miembros Asociados con la expectativa de que al menos ocho organizaciones internacionales y regionales asistan a la reunión especial, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Caricom tendrá como invitada especial a la presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid; y se conoció que el Representante Plenipotenciario de Nueva Zelanda ante este ente regional, Anton Ojala, y el Alto Comisionado de Australia, John Pilbeam, también asistirán a esta conferenciaa.

Entre los presentes para participar en esta reunión se encuentra el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien debe unirse a las discusiones sobre la lista de la Unión Europea de jurisdicciones fiscales no cooperativas, según informa el propio comunicado gubernamental.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...