El Presidente realizó un recorrido por los terrenos donde se edifica el Hotel Caribe, con capacidad de 400 habitaciones, y el Hotel Cuicamacuto, que tendrá 200 cuartos

En noviembre del 2020 le vamos a estar regalando al pueblo de La Guaira estos dos portentosos hoteles“, informó este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro, tras realizar una inspección junto al gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde de Vargas, José Terán; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Estamos supervisando estas obras estructurales profundas. Los daños aquí fueron grandes cuando la vaguada (de 1999) y luego no podíamos dar con un proyecto de recuperación verdadero del antiguo Sheraton y Meliá, son dos estructuras gigantescas que van a producir un impacto positivo en el turismo nacional e internacional”, añadió.

Sobre la obra, informó la culminación de la limpieza estructural y adelantó que continuarán con la reconstrucción y construcción. También se aprovechará de edificar, cerca del lugar, el más grande centro de convenciones de Venezuela.

El día de la inauguración del complejo hotelero, dijo, se hará una celebración, además de un homenaje al comandante Hugo Chávez ante su aspiración de construir los hoteles.

El Gran Hotel Caribe tendrá capacidad de 400 habitaciones y el Hotel Guaicamacuto un total de 200.

“Junto a las autoridades regionales y miembros del ejecutivo nacional, inspeccionamos los avances de las obras del Gran Hotel del Caribe”, indicó Maduro en Twitter.

Este proyecto de construcción es una alianza entre Venezuela y China. Con la empresa Guangdong Han y Landscape Vision Corporation se ha remodelado la fachada y decoración de este complejo turístico, destacó Prensa Presidencial.

El mandatario también visitó la construcción del que será el estadio de los Tiburones de La Guaira,