Una operación cívico militar, que busca resguardar los sistemas públicos, de “futuros ataques que quiere desestabilizar la paz del país”, explicó el mandatario Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de los ejercicios militares “Ana Karina Rote”, una operación cívico militar que buscan “proteger los servicios públicos”.

En la subestación Barinas I, Barinas, se desplegaron funcionarios de la FANB y servidores de Corpoelec para cortar la maleza que se estaba apropiando de las torres y los espacios, en una jornada de mantenimiento que forma parte de la operación, así lo reportó el gobernador Argenis Chávez.

En la planta de almacenamiento de llenado PDVSA, ZODI I Nro 43, en Guatire, se inspecciona el lugar, “para proteger el suministro de combustible y gas licuado”, según el despliegue Ana Karina Rote.

El nombre de la operación viene del canto aborigen: Ana Karina Rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto, y se traduce como “Sólo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra”.