Dijo que se ha recuperado 90 por ciento del bombeo de agua desde la tarde del martes 12 de marzo y que en 70% ya avanza el suministro de agua potable en el todo el país, mediante los procedimientos de bombeo ya reactivados

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que se ha recuperado 90 por ciento del sistema de distribución y bombeo del vital líquido.

Precisó que el 10% restante tardará un poco debido a que hay que ser cuidadosos con las tuberías que están llenas de aire por la falta de suministro en los últimos días.

“Tenemos 90% de la operatividad recuperada de agua potable. Cuando me refiero a la operatividad, significa que los sistemas de bombeo están encendidos y haciendo su trabajo. Ese otro 10% lo vamos incorporando progresivamente porque pasamos cuatro días sin el servicio y debemos esperar a que toda la red de tuberías se active”, manifestó la Ministra.

Dijo que en 70% ya avanza el suministro de agua potable en el todo el territorio nacional, mediante los procedimientos de bombeo ya reactivados.

Vásquez también comunicó que de 16 hospitales en Caracas, nueve ya reciben el servicio de agua por tuberías.

Vásquez destacó que se ha activado un plan especial de suministro de agua potable a través de los camiones de cisternas en todo el territorio nacional, el cual comenzó primero con hospitales y clínicas de Caracas. Además, explicó que el sistema de agua de la ciudad se abastece de varias fuentes, principalmente del embalse de Camatagua, el cual se encuentra ubicado en el estado Aragua.

“El caso de Caracas el servicio de agua es recibido por los tres Sistemas Tuy: I, II y III y se va a restablecer de forma progresiva”, y agregó “que el protocolo del Sistema de bombeo comenzó a realizarse en 19 estados del país”.

En otro otro orden de ideas, indicó que la ciudadanía ha realizado denuncias el el uso indiscriminado del vital líquido en el municipio Chacao, donde lavan vahículos en las calles, por lo que hizo un llamado de conciencia a la población.

Apuntó que el pueblo puede realizar sus denuncias sobre el servicio de agua, a través de la cuenta Twitter @MPPAAguas y vía telefónica por el número (0212) 709.8414.