El gobernador mirandino señaló en el programa Vladimir a la 1, que ninguno de los errores cometidos por el gobierno nacional justifica la agresión que pretende cometer Estados Unidos y piensa que a Juan Guaidó le llegará la hora de rendir cuentas ante la ley

“Podemos tener diferencias pero los opositores, los chavistas y los ni-ni tenemos que defender nuestra Patria y resolver los problemas sin intervención militar extranjera”, consideró este jueves el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez durante una entrevista que ofreció en el programa “Vladimir a la 1” por el canal Globovisión.

El mandatario mirandino aseguró que “hay quienes a pesar de pensar distinto, de las diferencias políticas, aman a su patria. A ellos les decimos que nos unamos todos para defenderla”.

En el programa, Rodríguez sostuvo que quienes piden una intervención no quieren a su país. “Es lo que sucedió después del sábado 23, Guaidó y Julio Borges salieron a decir que se debía aumentar la presión y pedir, ahora sí, una intervención extranjera. Pero el resto de los países les dijeron que esa no era la vía y eso, nosotros, a pesar de las diferencias con esas otras naciones, lo aplaudimos”.

También señaló que la única alternativa debe ser un diálogo, para discutir los desacuerdos y del cual podrían salir opciones, como por ejemplo, hacerle un referédum consultivo al pueblo. “Cómo avanzamos si los que dirigen a la oposición se niegan al diálogo. Hay que sentarse en la mesa a resolver los conflictos”, preguntó.

Reconoció que el actual gobierno tiene deficiencias: “los chavistas tenemos muchos defectos, pero somos autocríticos y reconocemos nuestras fallas”. No obstante, alertó que aún cuando hay errores, no se justifica la agresión que Estados Unidos pretende cometer contra Venezuela.

También, el gobernador de Miranda aseveró que al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, le llegará el momento de rendir cuentas a la justicia. “Yo estoy convencido de que Juan Guaidó está violando la Constitución, ni una coma de lo que está haciendo está contemplado en nuestra carta magna. Tendrá que responder a las instituciones”, dijo.