Se reunió con los trabajadores públicos en el Colegio de Ingenieros de Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, respaldó este martes un paro general escalonado propuesto por trabajadores de la administración pública, durante un encuentro que sostuvo con funcionarios públicos en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, anunció tras el encuentro al que asistieron trabajadores de la Cancillería, Metro de Caracas, Corpoelec y otros organismos públicos

“Hoy nuestros empleados públicos están secuestrados por la dictadura (…) ¿O me van a decir que no los obligan a ponerse una camisa y que vayan a marchar?”., dijo Guaidó.

Indicó que el paro que han anunciado es propuesta de los trabajadores y serán los sectores los que informarán en las próximas horas los detalles y condiciones.

Aseguró que trabajarán por los contratos colectivos, el salario, y sindicatos libres y autónomos. En ese sentido, agregó que propondrá una Ley de Garantías para los empleados públicos que han sido despedidos. “Todos esos despidos y persecuciones quedan anulados automáticamente”, aseveró.

“La presión apenas comienza. Cada gremio sindical ahora es que va a exigir su derecho. Aquí no se cansa nadie”, aseveró.

“Hago propio su lema. No será suficiente hasyta que todas las luchas sean reivindicadas (…) porque todas las luchas son una sola lucha”, expresó.