“Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”, dijo el diputado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este viernes a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “den un paso” como el que dio este jueves el general Hugo Carvajal, que le manifestó su respaldo.

“Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje agregó: “Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”.

Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo, reconoció este jueves a Guaidó como presidente encargado y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

Guaidó reafirmó el jueves en un “decreto presidencial” la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

El líder opositor ha reiterado que la ayuda entrará a Venezuela “sí o sí” y para ello se trasladó a la frontera junto a un grupo de diputados y de voluntarios.