El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, emitió, a través de su cuenta de Twitter, su primer decreto presidencial para autorizar la entrada a la ayuda humanitaria este 23 de febrero.

En el documento autoriza el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda la frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, así como también asegura garantías y reconocimiento para miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumplan con el mandato.

Este significaría el primer decreto por parte de Juan Guaidó luego de autoproclamarse presidente encargado, basado en la Ley de Estatuto que rige la transición a la democracia, aprobado por la AN.

A su vez, exhortó a las FANB a “ponerse el lado de la constitución”, con un periodo de 2 días para hacerlo, e invitó a todos los venezolanos a ir el 23 de febrero a todos los cuarteles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre terrestre de la frontera con Brasil y evalúa extender la medida también a la frontera con Colombia a través de un cierre total por tiempo indefinido.