El diputado aseguró que si es encarcelado sus aliados internacionales, encabezados por EEUU, “tienen claras instrucciones”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que si es detenido este lunes, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el Gobierno de Nicolás Maduro.

Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa“, dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas para este lunes y martes de Carnaval en Caracas.

Guaidó tiene orden de prohibición del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no obstante desde hace más de una semana salió a visitar varios países de la región, como Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen ” claras instrucciones” aunque no reveló detalles.

A su juicio, con su detención el chavismo estaría dando “un golpe de Estado” y ante ello ha dejado “muy claramente los pasos a seguir” que incluye en el corto plazo la movilización de ciudadanos en manifestaciones y “no seguir con la burocracia secuestrada en Venezuela”.

“Previendo cualquier intento del régimen hemos dejado mensajes a nuestra gente (…) este proceso es indetenible” reiteró.