El dirigente de Voluntad Popular arribó la tarde del sábado, junto a su comitiva, al Aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, donde se reunió con Lenin Moreno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue recibido este sábado por el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y afirmó que en su gira por la región no solo busca “ayuda”, sino “democracia y libertad” para Venezuela.

“No solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela”, manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

El dirigente venezolano subrayó que “la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad” y calificó de “histórico” el encuentro con el mandatario ecuatoriano.

Moreno por su parte, afirmó que le entregaría las credenciales personalmente para “darle más realce a la presencia de ese cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela”.

Le dio la bienvenida en nombre del Gobierno y del pueblo ecuatoriano, al que según dijo, “le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos”.

El jefe del Estado ecuatoriano calificó que en Venezuela hay un “estado completamente fallido que no debe ir a más” y que desde su Gobierno estará pendiente de “las coordenadas que marque el pueblo venezolano”.

El dirigente opositor venezolano, que ha visitado en la última semana varios países de la región, consideró que la reunión oficial con Moreno “marca una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador” y argumentó que lleva a cabo una “lucha por valores fundamentales, por valores esenciales, la lucha en contra de la corrupción”.