Dijo que regresará a Venezuela, en cuanto concluya su visita a Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, anunció que regresará a Venezuela luego de concluida su visita a Ecuador, a donde arribó este 2 de marzo.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia relaciones productivas por nuestros pueblos. Por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, afirmó Guaidó desde la base naval de Salinas, en el occidente de Ecuador, donde se reunió con Lenin Moreno.

En una declaración conjunta con el presidente ecuatoriano, el líder opositor venezolano afirmó que, “en el marco de la Constitución”, convocará a protestas en todo el país el próximo lunes y martes. Asimismo, hizo un llamado a los empleados públicos para unirse a las manifestaciones, porque “no pueden seguir cooperando con un régimen torturador”.

Horas antes, en un breve pronunciamiento de bienvenida, el presidente Moreno reiteró el apoyo de su nación al “cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela”. Además, reiteró que el pueblo ecuatoriano ha tenido que “vivir de cerca” la “migración masiva” de venezolanos.

Desde el pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó prohibición de salida del país a Guaidó, quien salió de Venezuela el 23 de febrero y ha visitado Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.